Blog

Viaje a Cuba: Recuerdos del ayer (III)

viaje-a-cuba

Continuando un largo paseo por las callejuelas, os recomiendo no salir de las calles principales ya que es lo único que esta restaurado y el resto necesita una urgente rehabilitación aunque si deseas ver la auténtica Habana Vieja es fundamental perderte por sus calles, donde se respira  lo antiguo.

Parada obligatoria es la Plaza Vieja de La Habana, restaurada y preciosa, donde podemos reponernos y tomar algo. En la misma plaza, en la azotea del edificio Gómez Vila, previo pago  de 3 cuc, podremos contemplar una vista genial de La Habana Vieja y entrar en la cámara oscura (periscopio regalado por España en el 2004) y contemplar, con una breve explicación de la vista que desde allí se ve.

Continuamos hacia la Iglesia de San Francisco de Asís y justo al lado los Jardines de la Madre Teresa de Calcuta, muy muy bonito para ver. Cerca de la plaza y dirigiéndonos hacia la catedral podemos ver exposiciones de arte en patios de casas Coloniales. Muy interesante ver el arte cubano. Esta siempre muy presente en casi todos los sitios desde los cigarros hasta la pintura, escultura o la música .

De camino tenemos que hacer parada en el Hotel Ambos Mundos y el Palacio de Los Capitanes Generales y Plaza de Armas, con su suelo de madera muy bien conservado. En la plaza todos los días colocan un mercadillo con cosas antiguas y muy curiosas. Se puede encontrar alguna reliquia a bastante buen precio (la entrada a los bares y hall de los hoteles es gratis y permiten la entrada, así como la mayoría de exposiciones y patios de la casas coloniales ,aunque en alguna ocasión, conviene ser educado o dar una pequeña propina).

Llegamos a la plaza de la Catedral Virgen de la Concepción. Hay dos cafeterías que están muy bien. Para visitar la Catedral por dentro hay un horario.

Desde allí nos dirigimos hacia la famosa Bodeguita del Medio. La hizo famosa Ernest Gemingway. Tengo que decir que es parada obligatoria, pero es el peor mojito que os podéis tomar en la ciudad. Disponen de música en directo.

Por hoy daremos por concluido nuestro paseo.

Volver