En 1904 Alfred Dunhill inventó la pipa para viento, con la esperanza de luchar contra algunas de las dificultades que se enfrentan los fumadores  mientras conducian. Es este tipo de innovación lo que hizo a pipas Dunhill líder en su campo. En 1906, se abrió la primera tienda de tabaco y pipas en Duke St, que pronto llegó a ser conocida por sus mezclas personalizadas . Este es un fiel ejemplo de la increíble capacidad de Dunhill para amoldarse a las necesidades del cliente.

Alfred Dunhill no obstante, estaba tremendamnete disgustado con la calidad de las pipas de entonces, por lo que abrió su propia  fábrica en 1910. Implantando dos principios que guía la producción de sus pipas: la primera, las pipas se harán sólo de brezo de la mejor calidad, con gran cuidado por expertos artesanos. La segunda, las pipas podrían tener un precio  elevado, para que el cliente reconozca el valor de un producto superior. Esto iba en contra de la tendencia por entonces vigente de pipas de bajo costo y mala calidad.

Las pipas Dunhill se hicieron para toda la vida y siempre con la mirada puesta en la utilidad.

En 1915, se introdujo el famoso punto blanco por practicidad. Con las pipas rectas, los clientes tenían problemas para saber la posición correcta de las boquillas de vulcanita. Por lo tanto, Alfred Dunhill ordenó que se colocan puntos blancos en la parte superior de las boquillas. Esta práctica se convertiría en una solución definitiva de la marca de pipas Dunhill. El "punto blanco" pronto se hizo conocido como un símbolo de calidad.

Alfred Dunhill quería que sus pipas fueran conocidas en todo el mundo. La Primera Guerra Mundial le proporcionó la oportunidad perfecta para promover su producto a escala internacional.

La innovación más revolucionaria de Alfred Dunhill fue la pipa Shell de 1917. Cómo fue que surgió esta técnica de arenado es un misterio. La historia que a menudo se cuenta dice que Alfred Dunhill bajó a su sótano en el invierno para hacer un par de pipas, y sin querer dejó una pieza a medio terminar sobre la caldera de calefacción. Regresó después de haberse acordado de repente de la pipa, sólo para encontrar que algunos de las vetas se habían "encogido", dejando un patrón en relieve.

Alfred Dunhill pasó a abrir tiendas internacionales en Nueva York en 1921 y una tienda en París poco después. La década de 1920 y 30 fueron años de éxito para Dunhill.

El brezo utilizado por Dunhill es cuidadosamente seleccionado. Cada paso en el proceso de seis semanas de duración se realiza a mano. Más de 90 diferentes pasos son necesarios para un proceso que ha cambiado muy poco desde sus primeros tiempos.

Mostrando 1–12 de 14 resultados