Las pipas Chacom se exportan a 35 países alrededor del mundo. La fabricación de pipas de brezo despegó en el siglo XIX y sigue siendo el sello distintivo de la región de Saint-Claude.

Heredero de un saber hacer centenario y emblemático de su territorio, el equipo de CHACOM se esfuerza por modernizar la imagen de la pipa respetando su historia. Desde 2013, los talleres Chapuis-Comoy & Cie cuentan con la etiqueta Entreprise du Patrimoine Vivant, una distinción del Estado que premia a las empresas con un saber hacer excepcional. En 1825 empezaron a fabricar  pipas de boj para los "grognards" de Napoleón, posteriormente en 1856 empezaron a ser los pioneros en  fabricarlas en brezo.

En 1922 se crea la marca CHACOM, que se expande por toda Europa y se va modernizando su forma de fabricación.

Desde 1946 y hasta nuestros días CHACOM se convierte en la primera marca en los mercados francés y belga y se produce su escalada comercial a nivel mundial. Consiguiendo la etiqueta Entreprise du Patrimoine Vivant, una marca de reconocimiento del Estado que distingue a las empresas francesas con un saber hacer excepcional.

Mostrando 1–12 de 34 resultados