El mejor accesorio para fumadores de puros

//El mejor accesorio para fumadores de puros

El mejor accesorio para fumadores de puros

Lejos de ser algo secundario, el oficio de los accesorios para fumadores de puros va mucho más allá. Son esos utensilios que, con mayor o menor utilidad, facilitan entregarse al disfrute de fumar. A saborear los aromas y matices de un puro, a dejarse llevar por la atmósfera que crea su humo. A sentir, incluso, esa sensación tan singular que supone mantener un cigarro de estas características entre los dedos.

Porque fumar puros no es, únicamente, el hecho de fumar. Es, también, un auténtico ritual hedonista que emplaza al relax. A entregarse a ese deleite de ver cómo se consume el tabaco. De tratar de discernir los perfumes ocultos en la amalgama de hojas que lo forman. De disfrutar de la soledad o la compañía en una tarea que está, claramente, enfocada al placer.

Precisamente para que así sea, los accesorios para fumadores de puros ponen su granito de arena en el disfrute. Una manera de contar con auténticos aliados para saborear, todavía más, el momento.

Los accesorios para puros

A pesar de lo que creen los ajenos al mundo del puro, disfrutar de estos cigarros conlleva cierta complejidad. A diferencia de otros tabacos, no consiste únicamente en encender y fumar. Es más: ni siquiera el encendido del puro es convencional. Encender un puro lleva, incluso, un minuto. Un lapso de tiempo para el que no sirve cualquier mechero.

Elegir accesorios para fumadores de puros

 

De la misma manera, el fumado de un puro difiere del tabaco convencional o del de pipa en otros aspectos. Un aspecto que no solo marca la forma de fumarlo sino que, además, precisa ciertos accesorios específicos para su disfrute. Desde abrir el tiro del cigarro para poder disfrutarlo a conservarlo correctamente, valiéndonos de las ventajas del humidor para puros o las pureras; pasando por aspectos igual de importantes como los tipos de ceniceros originales más adecuados para fumar puros.

En suma, los accesorios para fumadores de puros son auténticos imprescindibles. Unos que facilitan la tarea de fumar, y que pueden ser un regalo perfecto si nuestro destinatario del presente es un amante de ellos.

¿Cuál es el principal y mejor accesorio?

Llegados a este punto, es difícil decantarse por uno solo. En realidad, los accesorios para fumadores de puros son un auténtico conjunto en el que cada uno de ellos obra su parte. Descubrirlo pasa por conocer, uno a uno, las ventajas de contar con ellos.

1. Encendedores para puros

Un buen encendedor para puros es algo que no puede faltar entre los accesorios. Por la forma de encendido que hemos comentado, los puros requieren una llama constante y prolongada. Una razón de peso para olvidarnos por completo de utilizar los mecheros de plástico comerciales. Debido al tiempo necesario para el encendido, se calientan demasiado. Pero ese no es el mayor de los problemas: además, estropean en gran medida el ritual.

Por esta razón, es importante elegirlo correctamente. Y no nos referimos tanto al estilo o la estética del encendedor. Nos referimos, también, al tipo de uso que vayamos a darle. Algo que puede cambiar sustancialmente nuestra elección.

Encendedor para puros de bolsillo

Moderno, ligero y ergonómico: el encendedor mini jet dupont es uno de los accesorios para fumadores de puros imprescindibles.

 

Si buscamos un mechero para poder disfrutar de estos cigarros en la calle, lo ideal es optar por encendedores de bolsillo para puros. Prácticos y ligeros, nos darán el servicio que precisamos sin más artificio que su diseño, color o forma. Una manera de poder contar con esa llama tan necesaria en cualquier parte.

Encendedor para puros de madera

Madera y metal se combinan elegantemente en este encendedor de sobremesa para puros.

 

Sin embargo, si el deleite del puro es en un lugar específico, lo ideal es optar por encendedores de sobremesa o sopletes. La mayor ventaja que presentan es la increíble estabilidad de su llama, perfecta para fumar sin preocuparse de más. Añadido y por los emplazamientos a los que están destinados, estos encendedores cuentan con una presencia única. Acabados en madera o en cromados, con diseños clásicos o modernos. Elijamos el que elijamos, no solo nos darán servicio. Además, formarán parte del ambiente de nuestro disfrute.

Cerillas para puros

La madera de cedro es la ideal para el ritual de encender estos cigarros. cerillas para puros

 

Dejamos para el final otro de los encendedores por excelencia del puro: las cerillas para puros. Esas de palo largo y, habitualmente, en madera de cedro que contribuyen a enriquecer el perfume del ritual. Ese icónico accesorio para fumadores de puros al que muy pocos renuncian.

2. Cortapuros

El accesorio para fumadores de puros que abre las puertas del placer. El responsable de permitir que el calor del fuego penetre por las hojas de tabaco. Algo a lo que no podemos renunciar de ninguna de las maneras.

Cortapuros de precisión

De sobremesa, este cortapuros de precisión no puede faltar en su disfrute.

 

En forma de tijera o de guillotina, lo imprescindible en un cortapuros es su precisión. De ella dependerá ese corte limpio que precisan estos cigarros para no alterar ni la forma ni la presión de las hojas que lo visten. Por eso, lo ideal es optar por uno con doble cuchilla. Una forma de garantizarnos ese corte perfecto que respetará completamente la morfología del puro.

3. Pureras

Las petacas del mundo del puro. Esos accesorios que nos permiten disponer de nuestros puros allá dónde vayamos, eligiendo incluso el número de ellos que queremos llevar con nosotros.

Purera de piel para tres puros

Suaves al tacto, elegantes y resistentes. Purera de piel para tres puros

 

Las dos modalidades de pureras más utilizadas difieren por completo en sus materiales de fabricación y, sin embargo, presentan cada una de ellas sustanciales ventajas. Las pureras de piel cuentan con la suficiente firmeza necesaria para no alterar la forma del puro y, a la vez, con ese tacto suave que parece envolverlos todavía más delicadamente. Este tipo de pureras suelen incorporar un forro interior de madera de cedro. Un material íntimamente ligado a este tipo de cigarros.

Purera de acero

Esta purera de acero incorpora, además, humidor.

 

Algo que también podemos encontrar, el cedro, en el caso de las pureras de acero o de aluminio. Su principal ventaja es que acostumbran a incluir un pequeño humidificador en su interior. Una forma de velar por la conservación del puro.

4. Humidor de puros

El accesorio para fumadores de puros que los reservan para momentos especiales. Los huidores para puros no solo preservan los cigarros en los niveles de humedad que precisan. Además, son una auténtica salvaguarda para cualquier cambio de temperatura que pueda afectarles.

Humidor para puros

Conoce nuestra selección de humidificadores y humidores para puros

 

Portátiles o para tener en casa o cualquier otro espacio, elegir uno de ellos depende de nuestros gustos personales o el uso que vayamos a destinarle.

5. Ceniceros

A simple vista, podríamos creer que cualquier cenicero es válido para fumar puros. Nada más lejos de la realidad. Los ceniceros para puros se definen, por excelencia, por contar con una forma que permite el reposo firme del cigarro. Un descanso que no altera su forma y que, en suma, se diferencia de otros recipientes por contar con una altura ligeramente elevada.

Una manera de permitir que el puro adopte una postura de 45 grados. La justa para no apagarse pero no consumirse demasiado rápido.

Cinco aliados para convertir ese preciado cilindro de tabaco en nuestro momento de placer. Cinco accesorios para fumadores de puros a los que no podemos renunciar.

2018-06-01T11:21:12+00:00