ACCESORIOS PARA FUMADORES

EL CORTAPUROS

Aunque pueda parecer que todos los cortapuros son iguales, nada más lejos de la realidad. Elegir el más adecuado pasa, realmente, por conocer hasta qué punto este accesorio para fumadores de puros es vital en el disfrute de estos.

Para ello, nada como conocer un poco más de la morfología del puro. Este tipo de cigarros son una auténtica obra maestra artesanal. Una joya en la que la superposición y prensado de las hojas exteriores es una auténtica garantía de disfrute. Será esa cubierta natural la que determine no solo que el puro encienda correctamente. También será fundamental para que no se apague o, incluso, para que cada bocanada sepa como tiene que saber.

 

Por estos motivos, preservar el estado de las hojas exteriores es clave para su disfrute. Lógicamente, el corte con el cortapuros es necesario para poder encenderlo. Sin embargo, este accesorio tendrá que elegirse con tino para que, a pesar de cortar, no deforme la forma del puro.

Por esta razón, lo ideal es optar aquellos que generen cortes limpios. Y, por supuesto, olvidarnos de abrir el puro con los dientes. De esta manera, lo más fácil es que alteremos la estructura del cigarro, arruinando la capa exterior.

TIPOS DE CORTAPUROS

Después de entender la importancia que tienen, tampoco está de más conocerlos más en profundidad. Así podremos elegir cuál es el más adecuado para nosotros o, incluso, el mejor para según qué momento. Decimos esto porque disfrutar de un cigarro puro no se hace siempre en las mismas circunstancias. No es lo mismo fumarlo en casa, donde podemos mimar el ceremonial de su disfrute; a hacerlo fuera de ella, para lo que necesitaremos accesorios más fáciles de transportar.

Antes de entrar en detalle con los tipos de cortapuros existentes, hay que contemplar una cosa más. El conocimiento o no que tengamos del mundo del puro también determina la elección de este accesorio. La razón es sencilla. Además de elegir un filo adecuado para el corte, tendremos que colocar en el cortapuros el cigarro con firmeza. Solo así evitaremos que se rasgue, estropeando su disfrute.

Vistos estos aspectos, conozcamos cinco tipos de cortapuros indicados para distintos usos.

CORTAPUROS SOBREMESA

Su increíble precisión es una de las ventajas de los cortapuros de sobremesa.

Son los cortapuros de mayor tamaño pero, también, los que nos permiten un filo más efectivo. Por su forma, el puro puede apoyarse de forma estable y, por ende, el corte es mucho más limpio. Suelen contar, incluso, con una abertura para introducir el puro que acciona a su vez la guillotina.

CORTAPUROS DE GUILLOTINA

De pequeño tamaño, este cortapuros de guillotina es ideal para fumar fuera de casa.

El más habitual entre los amantes de los puros. Una de sus principales ventajas es que la mayoría de sus modelos son fácilmente transportables. Su mecanismo es sencillo: cuenta con una abertura para el puro, y una pieza con la guillotina. Normalmente, tan solo es necesario presionar esta última para cortar el puro. Aunque las cuchillas pueden ser rectas, también existen modelos de guillotina circulares.

CORTAPUROS DE DOBLE GUILLOTINA

Un cortapuros de alta gama para un corte perfecto.

Igual que el modelo anterior, pero con dos cuchillas enfrentadas. Su principal ventaja es que cada una de ellas corta un extremo del puro. Un sistema ideal para un corte limpio, que no dañe la cubierta del puro.

CORTAPUROS DE ALICATE

Precisión y comodidad: son las dos claves de este cortapuros.

Igual que el modelo anterior, pero con dos cuchillas enfrentadas. Su principal ventaja es que cada una de ellas corta un extremo del puro. Un sistema ideal para un corte limpio, que no dañe la cubierta del puro.

CORTAPUROS DE TIJERA

De este cortapuros existen dos versiones, podrás encontrarlo en formato compacto y en formato plegable.

Como su nombre indica, tienen el mecanismo de una tijera con una salvedad: la forma de sus hojas. Lejos del modelo de hojas rectas, estas tienen forma de media luna para adaptarse a la forma del puro. Aunque son sencillas de usar y ligeras, hay que realizar cierto mantenimiento con ellas. El filo de sus hojas puede desgastarse y estropear ese corte limpio que demandamos a cualquier cortapuros.

Y, ahora que conoces los distintos tipos que existen, solo queda saber una cosa más. No hay un cortapuros ideal sino que la elección depende, en gran medida, del tipo de fumador y hasta de la clase de cigarro.

PERFORADOR

Cómodo y versatil se suele presentar en forma de llavero.

Aunque este accesorio no es propiamente un cortapuros al uso, también es una opción ideal y muy cómoda de liberar la cabeza de nuestro cigarro.

Este accesorio suele presentarse en la mayoría de los casos con una anilla, pudiendolo llevar colgado junto a sus llaves como si de un llavero de diseño se tratara.