Blog

Muebles humidificadores: características y ventajas

Muebles humidificadores: características y ventajas

Aunque es poco conocido por los ajenos a este mundo, disfrutar de un puro es un juego que involucra los cinco sentidos. No solo consiste en encenderlo, saborearlo y descubrir sus aromas. Además, es necesario observarlo antes de prenderlo, y escuchar el sonido que hacen sus hojas al apretarlo sutilmente. Unos detalles en los que los muebles humidificadores tienen mucho que decir. Y es que sin ellos y su buen hacer, ese juego de sensaciones no se da correctamente.

Una de las mayores preocupaciones de los amantes de los puros es su conservación. Dado que se trata de cigarros de origen tropical, es imprescindible recrear las condiciones de sus orígenes. Algo posible en caso de tener pocos puros con un simple humidor, y mediante muebles humidificadores cuando hablamos de más unidades. Tanto en un caso como en otro, estos accesorios para fumadores de puros son garantes de un aspecto: mantener una humedad determinada.

La mejor manera de salvaguardar esas hojas mimadas a mano, e ideadas para el disfrute. La mejor manera, también, de disfrutar como se merece de cada uno de estos cigarros.

Características de los muebles humidificadores

Como decíamos, la elaboración de puros se realiza en países con unas condiciones atmosféricas muy distintas a las nuestras. Al tratarse de lugares con clima tropical, se ven afectados por los cambios de temperatura y humedad. Dos aspectos por los que velan los muebles humidificadores para puros.

Características de los muebles humidificadores

 

Al igual que en el caso de los humidores de puros, estos muebles mantienen los puros con una humedad relativa constante. La idónea para su conservación oscila entre el 65% y el 75%. Es importante no superarla, ya que los puros corren el peligro de pudrirse o de contar con la presencia de moho. Tampoco es algo que no deba preocuparnos. Los muebles humidificadores están provistos de un higrómetro. Y será gracias a este medidor como conoceremos las condiciones de nuestros puros. La mejor manera de saber si tenemos que intervenir, para subir o bajar la humedad. O, simplemente, observarlos con total tranquilidad.

Además de esto, hay otra característica que hace de los muebles humidificadores el complemento perfecto. Y es que son capaces de mantener una temperatura estable de entre 18 y 21 grados.

La madera de los muebles humidificadores, a revisión

Un aspecto importante de los muebles humidificadores es la madera con la que está fabricado. Un revestimiento interior que se alía para conservar los porcentajes necesarios de humedad.

El más utilizado es el cedro español, pero no es el único. También podemos encontrar cedro rojo americano, aunque absorbe menos humedad; y caoba, con una capacidad de absorción similar a la del cedro nacional.

Además de su capacidad de absorción, hay otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro mueble. La madera también puede aportar sabores y aromas a los puros. Algo de lo que los puristas del tabaco, que buscan disfrutar de él de manera original y sin añadidos. Para ellos, los recubrimientos de cedro rojo americano no son deseables ya que, por sí mismo, tiene un aroma penetrante. Algo a tener en cuenta antes de elegir un determinado mueble y que también depende de los gustos de cada uno.

Ventajas de los muebles humidificadores

Puede pensarse que la principal ventaja de los muebles humidificadores es mantener correctamente la humedad que necesitan los puros. Sin embargo, la cosa va más allá. Es gracias a ellos, también, como podemos facilitar que estos cigarros evolucionen. Algo que sucede cuando están en la temperatura adecuada y con las condiciones de humedad que hemos mencionado.

Muebles humidificadores

El añejamiento de los puros forma parte del placer de disfrutar de este tipo de cigarros. Y es que, como el vino, un puro es algo vivo que necesita evolucionar hasta convertirse en el preciado objeto de deseo que es.

Añadido a esto, hay una última ventaja. Y es que un puro, conservado en uno de estos muebles, será un puro eterno. O, lo que es lo mismo, puede ser guardado de manera indefinida. Algo posible únicamente si se cumplen todas las necesidades de este tipo de cigarros, y una más: que se airee el mueble humidificador cada cierto tiempo. Una forma de renovar el aire de su interior, y evitar que los puros puedan tener a largo plazo sabores indeseados.

Nuestros muebles humidificadores

Conocidas más a fondo las características y ventajas de estos sistemas de conservación, es momento de descubrir nuestra selección de muebles humidificadores. Una creada con mimo y que responde a distintas necesidades. Desde aquellos que necesitan almacenar un buen número de cigarros a quienes demandan muebles de menor tamaño. Una selección que tampoco olvida a los paladares más exquisitos, que buscan en este tipo de sistemas incluso más prestaciones.

Veamos, pues, cuatro modelos de muebles humidificadores que puedes encontrar en nuestra tienda Fausto Tobacco.

1. Muebles humidificadores Habana Adorini

Mueble humidificador Habana Adorini

Un mueble humidificador con un tamaño perfecto para el aficionado a los puros

 

Con un tamaño perfecto, este armario para puros cuenta con un elegante acabado exterior que combina el negro con apliques bañados en oro. Tiene un sistema de humificación por fibras acrílicas, además de aperturas de ventilación regulables.  Uno de sus principales atractivos es el planteamiento de su interior. Cuenta con un sistema divisor que permite separar de manera flexible e individualizada los puros.

Además, está provisto de un compartimento inferior para almacenar cajas.

 

2. Humidificador Jemar WR9 Macassar

Humidificador Jewar WR9 Macasar

Uno de los muebles humidificadores perfectos para el añejamiento de los puros

 

Uno de esos muebles humidificadores que es, en sí mismo, una joya. Creado artesanalmente, están lijados y barnizados a mano. Una de sus principales ventajas es que ayudan a la maduración de los puros, gracias a su recubrimiento de madera de cedro. Un detalle que los hace únicos es que las paredes de madera están unidas por cuñas, sin uso de pegamentos. Cuentan con bandejas y separadores.

El sistema de mantenimiento de la humedad es mediante gel.

 

3. Humidor Adorini Bari

 

El cristal es uno de los mayores atractivos de estos muebles humidificadores. Su estética se completa con un acabado multi lacado de alta calidad en color negro. Cuenta con tres niveles interiores, ajustables según las necesidades de cada uno. Ideal para el almacenaje tanto de puros de forma individual como de cajas.

Interior de madera de cedro español.

Preparado para la instalación de humidificador electrónico.

 

4. Muebles humidificadores Roma Caoba Adorini

Muebles humidificadores Adorini Roma Caoba

Ideal para los fumadores con muchos puros para conservar

 

Uno de los muebles humidificadores más completos que existen. Con una increíble capacidad de almacenamiento, permite guardar los puros tanto en caja como en individual. Cuenta con un avanzado sistema de ventilación, con uno en la trasera y otro adicional en la parte frontal. Un sistema que garantiza los niveles de humedad constantes. Además, cuenta con un sistema de control multifunción para los todos los parámetros del mueble.

Al ser modular, puede moldearse según las necesidades.