Las botellas de ron que estás buscando al alcance de tu mano

//Las botellas de ron que estás buscando al alcance de tu mano

Las botellas de ron que estás buscando al alcance de tu mano

Son imprescindibles para poner un sabor único a un momento de relax o a una reunión sociales. Contar con botellas de ron en nuestro botellero es la mejor manera de poder contemplar su color, adentrarnos en sus características olfateándolo y dejarnos llevar por el placer que deja en la boca. Y es que pocas bebidas cautivan como lo hace el ron. Un destilado que, más allá de su historia, sigue de rabiosa actualidad.

Y es que la historia es, precisamente, parte de lo que hace de cada una de las botellas de ron un auténtico tesoro líquido. La tradición de su elaboración se mezcla con la vanguardia para lograr transformar esa caña de azúcar de la que parte en un destilado excepcional. Uno en el que ese dulce origen permanece presente en cada trago, alentando todavía más la leyenda de una bebida que tiene tintes de leyenda.

Sobran motivos para tener una selección de botellas de ron a nuestra vera. Así y antes de crear nuestra lista de nuestras indispensables, veamos algunas propuestas. Una selección de referencias que convertirán cualquier momento en uno simplemente único.

Las mejores botellas de ron

A la hora de elegir esa lista de botellas de ron que conformarán nuestra selección de cabecera, es importante tener en cuenta algunos factores. Más allá de etiquetas, saber identificar qué hace de un determinado ron un trago seductor pasa por conocer más a fondo esta bebida.

Características de las buenas botellas de ron

 

Para ello, nada como contar con algunas pautas. Y, además, poner nuestros sentidos a disposición de una cata que comienza en la vista. El color de un ron es el primer indicador de su edad, un factor que determina también su calidad. Cuanto más oscuro sea el color dorado de un ron, más años de envejecimiento tendrá en un haber. En este aspecto, también nos podemos guiar por las indicaciones presentes en las distintas botellas de ron. Para envejecer correctamente, un ron debe permanecer al menos dos años en barrica. Es más: se considera ron joven a aquel que está hasta cuatro años reposando en madera.

Además, hay otra pista más para conocer a simple vista la calidad de las distintas botellas de ron. Un ron de calidad debe ser ligeramente brillante y completamente translúcido. Algo que tendremos que observar al servirlo en un vaso, y contemplar cómo sus lágrimas bien definidas resbalan por el cristal.

Reservado al momento de la cata, hay un factor más: su textura aterciopelada. El cúlmen de las sensaciones que podemos disfrutar cuando decidimos abrir una de nuestras buenas botellas de ron y disfrutarla.

Selección de las mejores botellas de ron

Una vez conocidas y reconocidas las características del ron, llega la gran duda. Esa que nos pone en el difícil brete de elegir nuestras botellas de ron. Una clasificación con la que queremos colaborar, proponiéndote cinco rones sorprendentes y deliciosos. Capaces de acompañar a la perfección a los mejores tabacos de pipa pero, también, a un buen cigarro puro.

Veamos, pues, esas cinco botellas de ron a las que merece la pena reservar un espacio.

1. Ron Zacapa 23 años

 

El excepcional resultado de mezclar rones de 6 a 23 años. Añejado, es una de esas botellas de ron que se caracteriza por su excepcional color caoba oscuro. De recorrido largo y lento, una de sus principales características está en su aroma. Caramelo, vainilla y cacao se combinan en nariz con tonos tostados de avellanas.

Complejo, generoso y con cuerpo. Ideal para paladares exigentes.

2. Ron Barceló Imperial 30 años

 

Con un color ambar cobrizo, es una de esas botellas de ron que sorprende desde el mismo momento de abrirla. A los aromas de crema de mantequilla, mermelada de piña o nueces caramelizadas se le suma una textura seca en boca. Lo definen una gran profundidad y equilibrio, con un final cuenta con tonos de pastel de zanahoria o moca entre otras.

Perfecto para los amantes de los rones de gran intensidad aromática.

3. Ron Flor de Caña

 

Envejecido de manera natural en barrica, la madera es precisamente la responsable de redondear sus sabores. Con una entrada opulenta y un paladar seco, su sabor ofrece notas de chocolate negro, caramelo y especias. A su singular coloración ámbar se le suma un regusto largo de roble quemado.

4. Ron Edmundo Dantés

 

Una de las botellas de ron más exclusivas que podemos tener en una colección personal. Elaborado para la marca Montecristo, disfrutar de su sabor es un auténtico lujo: su producción es de apenas 3.000 botellas al año. Envejecido durante 15 años, en su aroma podemos encontrar tonos de vainilla, frutos secos y café.

El compañero perfecto para disfrutar de cualquier habano.

6. Ron Dictador XO

 

Un ron colombiano que destaca por su increíble equilibrio y carácter. A su brillo color marrón con reflejos se le suma un aroma excepcional. Miel, vainilla, caramelo y roble se combinan para sorprender al bebedor. De cata y textura muy suave, su deleite deja como recuerdo una sensación cremosa.

Un ron sumamente interesante.

Y ahora que conoces nuestra propuesta ¿cuáles son tus botellas de ron imprescindibles? ¡Cuéntanoslo!

2018-06-13T18:29:12+00:00