Blog

¿Buscas ceniceros originales? Elige uno

¿Buscas ceniceros originales? Elige uno

Imprescindible para un fumador, el cenicero es ese accesorio que nos acompaña. Ese en el que un  puro o pipa descansa entre calada y calada. Un recipiente que, lejos de ser secundario, es fundamental. No solo por una cuestión de limpieza sino, fundamentalmente, de practicidad. Está claro que estas funciones las cumple cualquiera de ellos. Pero, puestos a elegir, qué mejor que optar por ceniceros originales.

Además de ser un accesorio para fumadores, los ceniceros originales pueden convertirse en parte de cualquier espacio. En ese detalle escogido para formar parte de una atmósfera diseñada de determinada manera. Es tal la versatilidad de los diseños de ceniceros originales que es posible encontrar el más adecuado según la decoración de un ambiente. O, incluso, según la personalidad de su dueño. Líneas curvas para los clásicos o rectas en los más modernos, monocromos o en color: el abanico de ceniceros originales abre las puertas a la difícil elección de optar solo por uno.

Añadido a este atractivo, pueden ser incluso más que un recipiente para la ceniza. Y es que hay un buen número de ceniceros originales que incorporan prestaciones para una mayor comodidad.

Una manera de entregarnos al placer de fumar sin tener que preocuparnos de nada más.

Ceniceros originales

Independientemente de nuestros gustos, podemos encontrar ceniceros originales que se adapten a ellos. Unos ceniceros que, en líneas generales, nos demandarán un mantenimiento mínimo para mantenerse en perfecto estado. Bastará con una limpieza regular, según el tipo de material en el que estén elaborados, para disfrutarlos durante mucho tiempo.

Por esta razón, ante la elección entre los distintos tipos de ceniceros originales, hemos de tomarnos nuestro tiempo. Algo que nos permitirá elegir el más adecuado para nosotros, el espacio del que formará parte o, incluso, el tipo de tabaco que fumemos.

1. Cenicero de cerámica

Uno de los modelos de ceniceros originales más habituales, tanto en ambientes de fumadores como en cualquier hogar. Los ceniceros de cerámica cuentan con una larga tradición, incluso, como accesorio puramente decorativo.

Le sobran argumentos para serlo. Gracias a su increíble variedad de diseños, formas y colores es sencillo encontrar el más adecuado para nuestros gustos.

Cenicero original Partagas

Un cenicero original ideal para compartir con otros fumadores.

 

Sin embargo y a pesar de estas virtudes, los ceniceros de cerámica presentan una precaución: su fragilidad. Un aspecto que no hace referencia únicamente a su estructura sino, también, a su acabado. En caso de que optemos por uno grabado o con algún tipo de dibujo, es recomendable que elijamos uno lacado.

Una manera de prolongar, en plena forma, el diseño del cenicero.

2. Ceniceros de cristal

Otro de los materiales clásicos de los ceniceros originales. Uno que, al igual que en el caso de los ceniceros de cerámica, presenta cierta fragilidad.

Cenicero original de cristal

Transparente y  elegante, este cenicero de cristal es perfecto para espacios sobrios.

 

A pesar de este aspecto, es inevitable renunciar a la belleza que aporta el cristal a cualquier cenicero. Un atractivo basado en ese juego de brillos y transparencias, que viste de elegancia cualquier mesa.

3. Ceniceros de madera

A pesar de tratarse de un material natural, la madera también forma parte del abanico de opciones de los ceniceros originales. Algo lógico, si tenemos en cuenta la elegancia y majestuosidad que este elemento vivo imprime a un objeto. Un aspecto al que es difícil renunciar, incluso si la madera puede verse comprometida por la brasa encendida del tabaco.

Cenicero original de madera para puros

El porte rectangular de este cenicero de madera es ideal para el fumador de puros.

 

Los ceniceros originales de madera suelen ser de los preferidos entre los fumadores de puros. Habitualmente, su morfología cuenta con un recogedor de ceniza metálico y un soporte en este material noble. De forma rectangular y más alargados que los habituales, están diseñados para que podamos reposar este puro de orígenes tropicales.

Una forma, en parte, de salvaguardar las hojas exteriores del puro para que el disfrute del fumado.

4. Ceniceros de carbono

Como los anteriores, son uno de los ceniceros originales más habituales entre los fumadores de puros. A pesar de estar realizados en esta fibra sintética, presentan acabados de suma elegancia que simulan, en ocasiones, la madera.

Cenicero original de carbono

Descubre este cenicero de carbono en nuestra tienda online

 

Su peso y dureza son sus principales ventajas con respecto a otros materiales de los ceniceros originales. Por un lado, son ligeros como puede ser el plástico o la madera. Por otro, presentan una importante resistencia al impacto. Una característica importante, sobre todo si buscamos contar con este accesorio a largo plazo.

Cuatro materiales distintos para cuatro tipos de ceniceros originales. Cuatro opciones para disfrutar por completo de nuestra pequeña pasión.